×

. Desde hace casi diez años, y desde distintos contextos, Aleja y María llegaron al mundo de las motos, siendo las ganas de crear, personalizar y descubrir el funcionamiento de cada marca y modelo lo que las llevó a meterse en el mundo de la mecánica, en particular con motos antiguas las cuales “tienen un encanto como ninguna otra, su simplicidad, detalles y estilo las hacen únicas, sin perder la tenacidad y lo guerreras que son a pesar de llevar treinta años o más recorriendo caminos”, afirma Alejandra, quien ha tenido desde una Auteco Plus y Honda a Vespas y Lambrettas de la cuales afirma que “todas tienen su belleza, sonido y resabio en particular”

imagen

La historia de María con las motos viene marcada por su curiosidad con los modelos y marcas y de su núcleo afectivo y familiar del cual recuerda la Royal Enfield Bullet 500 que tuvo su padre, “con ella me llevaba a la universidad, para mi era el mejor parche del mundo porque además nos unió mucho como familia”. De esas historias y del encuentro con su actual pareja, gracias a la cual también se convirtió en tatuadora, María afirma que no es solo el sentimiento de libertad que trae consigo convivir a diario con las motos lo que las hace importantes para su vida, sino todas las increíbles personas y lugares que ha llegado a conocer gracias a ellas. Lo que para algunos es solo una referencia como Suzuki Volty 250 cc, BSA, Honda XL 185 y CB 350 para María son miles de historias, rutas, paisajes, amores y afectos que han construido de otra manera su mundo.

“En moto todos los días tienes una historia por contar, desde que te subes se inicia un viaje lleno de experiencias, de colores, olores y sonidos, todo con una velocidad perfecta, adecuada a cada necesidad, a cada camino y cada tiempo” afirma Aleja, quien se ha tomado en serio el conocer la cultura que rodea a los aficionados de las motos. Desde ese interés y después de muchos procesos de autogestión, nace Mods vs Rockers Colombia (@modsvsrockerscol) (2014), un festival pionero en América Latina cuyo objetivo es reunir a la comunidad motociclista en un espacio de interacción y demostración de máquinas, arte y música, y que actualmente en su quinta versión continúa ampliando las actividades en torno a la educación y promoción de este estilo de vida.

La experiencia sobre ruedas definitivamente les cambio a la vida “ser mujer en moto es tener control de mi tiempo, de mis rutas, es ser consciente de que soy responsable de mi integridad y de las personas que están en mi entorno, es ser descomplicada y práctica, esto no quiere decir que sea menos femenina, que mis gustos cambien y que tenga que seguir un estereotipo de vestuario”, afirma Aleja quien es consciente de lo realmente importante “todos los actores en la vía siempre tenemos algo nuevo que aprender, son aprendizajes continuos, no un don de género particular” .

CRÉDITOS
Fotografía: Diana Rey Melo. Dirección creativa: Paula Acosta. Maquillaje: Rosemary Vergara Agradecimientos: Dr. Martens Colombia (@drmartenscolombia), Mucha Muchacha (@muchamuchachacolombia)

Aleja y María dos lindas bogotanas sobre ruedas

Sobre
Ruedas

Alejandra Vargas (@alejav05) y María Mateus (@marialourdestattoo) viven por y para las motos. La historia de estas dos bogotanas puede ser más común de lo que usted piensa, en una ciudad donde las motos se convirtieron en opción de transporte para gran número de personas. Sin embargo, esta es solo una parte de la historia, porque estas chicas tienen una verdadera pasión por el diseño y la versatilidad de estas máquinas, dándole sentido a todo un estilo de vida.

Galería

Leer más